sábado, 14 de noviembre de 2020

¿Jugamos con problemas matemáticos?

 Resolución de problemas


Clic aquí para ir a la actividad.
Recurso de Juan García Moreno.

Guía didáctica

Destinatarios: alumnos a partir de 3º de Primaria.

Contenidos que se trabajan: 
  • Razonamiento.
  • Capacidad de acción. 
  • Curiosidad y creatividad.
  • Algoritmos, fórmulas y métodos.
Objetivos:  poner en práctica los conocimientos lógicos y matemáticos para la resolución de diversos problemas y actividades.










Descripción de recurso: el recurso nos presenta un tablero con cuatro áreas de actividades distintas, cada área dispone de muchos ejercicios con gran variedad de escenarios en los que se plantean actividades y se van registrando el número de aciertos y fallos.

Propuesta de aplicación en el aula: este recurso lo podemos poner en práctica en el aula por parejas. Cada pareja empezará por una de las distintas áreas con el fin de pasar por todas ellas en las distintas clases en la que se va a poder realizar la actividad. Al ser un recurso con variadas preguntas los alumnos pueden hacer un ejercicio cada uno por turnos. Por otro lado también tendrán que ir anotando los ejercicios donde han tenido más fallos, más problemas o incluso no los han sabido hacer para que cuando todos los alumnos hayan realizado todos los ejercicios se pueda poner en común y ver donde han tenido más dificultades la mayoría, poder reforzar este tema y aclarar dudas o hacer más ejercicios sobre los ejercicios que han presentado más dificultades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escape Room Pokemon

  Escape Room Pokemon ¡ Ayudar a nuestros amigos Pokemon a conocer nuestro planeta! Una nave de Pokemon  ha llegado al Planeta Tierra, tiene...